Experimenta Libros
Sebastián Guerrini
ISBN: 978-84-19555-31-1
192 pp. 16 x 23 cm
Rústica. Color
23,75€
¿El diseño es poderoso? Definitivamente sí.
Este libro demuestra la importancia y el valor del diseño. Sitúa al diseñador en el fascinante centro de la escena y revela la verdadera importancia de su actividad.
Sebastián Guerrini nos invita a repensar la vida de las imágenes, su conexión con las identidades y las posibilidades que esa vinculación nos ofrece.
Este libro de Sebastián Guerrini pone de manifiesto los poderes del diseño y explica en profundidad que estos no nacen de la fuerza, sino de la necesidad de las personas por comunicarse, afectar y ser afectados por otros. Detalla cómo en sociedad las identidades son formadas por la comunicación y las imágenes; cómo estas permiten imaginar, interpretar y clasificar, también desear, agendar o recordar e incluso estimular las asociaciones sensibles entre razones y emociones.
Los poderes del diseño es un puente entre la teoría, la metodología y la acción sobre cómo se ejercen dichos poderes. Una contribución fundamental para empresarios y políticos, comunicadores, publicistas y diseñadores en general. Esta obra ha sido concebida de manera que permita a todo lector (experto o no) su propio ritmo; con sus síntesis prácticas, textos amplios e imágenes, puede consultarse como un diccionario, o bien disfrutar de su dinámica exposición. En suma, una obra que se adapta a las distintas expectativas.
Este trabajo es el resultado de muchos años dedicados a la investigación, una experiencia profesional desplegada en cuatro continentes y la pasión de Sebastián Guerrini por repensar la vida de las imágenes, su conexión con las identidades y las posibilidades que esa vinculación nos ofrece.
Sebastián Guerrini es especialista en la creación de estrategias de comunicación y diseño de imagen para instituciones y empresas. Es doctor en Comunicación y Estudios de la Imagen (Universidad de Kent, Inglaterra), posgrado en Tecnologías de la Comunicación (Academie Minerva, Holanda), y diseñador en Comunicación Visual (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Es docente en maestrías universitarias.
Ha creado cientos de marcas en 32 países, trabajando para empresas y organizaciones internacionales tales como Fairtrade, UNICEF, UNESCO, CLACSO, Naciones Unidas, AIC, IFOAM, MAPO, GBC España. Ha ganado concursos internacionales, como la imagen del International Co-operative Alliance (Londres) y de la Organic World Foundation (Bonn).
En Argentina, es autor de la versión gráfica del escudo nacional argentino en uso desde 2001. Asimismo, de la identidad visual de la Presidencia de la Nación, del CONICET, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del Pabellón Argentino en la Feria de Frankfurt.
Back to Top